Cuando hablamos de Asistencia al Viajero o Seguros de Viajes, muchos consideran que se trata de la misma cosa. Sin embargo son productos totalmente diferentes.
En el caso de los seguros de viajeses usted quien deberá buscar por su propia cuenta los servicios médicos que requiera. La mayoría de las veces en un idioma distinto al suyo, y tomando las decisiones pertinentes sobre a qué hospital recurrir y qué especialistas consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.
Y, lo más riesgoso, deberá incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente sólo procurar el reintegro cuando regrese a su país.
El servicio de asistencia al viajerocontempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en su idioma de origen. Brinda cobertura integral, no solamente médica en caso de enfermedad o accidente, sino que también en caso de Pérdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.
Es el prestador de asistencia quien se encarga de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que usted no deberá preocuparse por estos gastos.
Más allá de que un seguro le pueda ayudar a recuperar los gastos ocasionados por cualquier siniestro o enfermedad contemplado en la póliza, un producto de asistencia al viajerole brinda, además, el soporte que necesita cuando el siniestro ocurra.
A modo de ejemplo: si tiene una póliza de seguro por gastos médicos en caso de accidente, el seguro de viajele reintegrará lo que haya pagado, hasta el tope establecido. Pero si está solo en Londres, por ejemplo, deberá ocuparse de la comunicación con médicos y con su familia.
En cambio, una empresa de asistencia al viajero sería el primer contacto que debería tener. Le atenderán en su idioma y estarán pendientes de su caso, no solamente a nivel médico, sino que le podrán ayudar con las comunicaciones, enviar mensajes a su familia, y en casos extremos (si el plan lo contempla) podrán trasladar a un familiar para que le acompañe, o bien traerlo de regreso a casa en un traslado sanitario.
Es decir, mientras una empresa de seguro de viajescuenta con una red de aseguradoras, una empresa de asistencia al viajerocuenta con una red de hospitales y médicos, así como centros de atención las 24 horas para estar siempre a disposición del viajero.
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